Vías para rentar tu propiedad
¿Cuáles son las modalidades por medio de las cuáles podemos rentar tu casa de forma vacacional? ¿Y cuál sería el procedimiento a seguir para cada una de ellas?
Hay dos vías para poder rentar: a través de plataformas y por fuera de plataformas.
Plataformas
- Abres tu cuenta en Airbnb, registras tu cuenta bancaria y tu RFC.
- Nos agregas como co-anfitrión.
- Nosotros nos encargamos de todo y tú simplemente cobras.
- Luego de que Airbnb te haya transferido tú nos transfieres nuestra comisión y la tarifa de aseo abonada por el huésped.
- Para plataformas como Booking o Vrbo el proceso varía un poco, pero la dinámica es muy similar.
¡Y listo!
Existe una gran demanda de casas y departamentos vacacionales por parte de usuarios que no utilizan las plataformas como Airbnb o Booking. Algunos simplemente no las conocen, y por lo tanto nunca se registraron en ellas, y otros prefieren rentar por fuera para no tener que pagar comisiones a estos sitios.
Estos usuarios llegan a través de las redes sociales, grupos en medios digitales y/o a través de inmobiliarias o brokers. Nosotros nos ocupamos de promocionar tu alojamiento de modo de poder llegar a este mercado.
Ahora bien, para poder rentar de este modo es preciso firmar un contrato de renta vacacional con cada huésped, de modo de poder deslindar las responsabilidades de cada parte y contar con seguridad jurídica. Dicho contrato, que fue elaborado por una abogada notarial, lo brindamos nosotros, y puedes firmarlo de forma electrónica directamente con cada huésped a través de la aplicación Docusign. Nosotros nos encargamos de todo este proceso, de modo de que lo único que tengas que hacer es leer y firmar. Cuando se renta de este modo se solicita a cada huésped foto de frente y dorso de su ID y el pago de un depósito en garantía que se le devuelve luego de la estancia, siempre y cuando todo se encuentre en buenas condiciones en la propiedad.
De este modo podrás aprovechar el gran mercado de usuarios que prefieren rentar de esta forma. Rentar así contribuye a poder obtener, en conjunto con las rentas que provengan a través de Airbnb o Booking, un mayor porcentaje de ocupación del inmueble durante todo el año.
Recomendamos enfáticamente no desperdiciar la oportunidad de poder rentar por esta vía, porque es un mercado que puede proporcionar interesantes beneficios.
Entonces estos serían los pasos a seguir:
- Promocionamos tu casa por fuera de plataformas.
- Firmas el contrato de forma electrónica con cada huésped.
- El huésped abona el 30% vía transferencia o depósito a tu cuenta como apartado.
- Al ingresar el huésped abona el 70% restante de la estadía. Se solicita al huésped un depósito en garantía que se le devuelve a la salida, siempre y cuando esté todo bien en tu propiedad.
- Te depositamos lo tuyo luego de deducir nuestra comisión.
¡Y listo!
Fuera de plataformas
Nuestras tarifas
Administración de renta vacacional (coanfitrionazgo): cobramos el 15% más iva.
Aseo y lavado de ropa de cama: se cobra al huésped directamente a través de la plataforma, o, si vino por fuera de plataforma, lo abona cuando ingresa.
Tareas de mantenimiento y/o administrativas: si tu propiedad requiere de tareas de mantenimiento y/o administrativas ajenas a la renta vacacional, nuestra tarifa es de 75 pesos más iva por cada media hora de trabajo y lo correspondiente para cubrir gasto de viático. Ejemplos: atención a proveedores, arreglos, trámites, etc.
Comisión cobrada al huésped que llega por fuera de plataformas: en caso de que encontremos huésped por fuera de plataforma, tú nos dices tu precio a reportar y nosotros le subimos el monto de nuestra comisión. Tú, como propietario/a, recibes el monto acordado desde un inicio.
¿Tienes alguna duda o comentario que hacernos?
Con gusto podemos ayudarte